Ing2

Grupo MAKRO y Universidad La Gran Colombia formarán operadores de maquinaria pesada

03 de diciembre de 2017

(Prensa Grupo MAKRO).- Grupo MAKRO, Escuela Internacional de Operación de Maquinaria Pesada y la Universidad La Gran Colombia, suscribieron un convenio de cooperación con el fin de poner en marcha la institución líder en formación de profesionales de operación de equipo pesado en Latinoamérica en el país cafetero a mediados del mes en curso.

El acuerdo, que fue firmado por Walber Castillo, CEO Presidente de Grupo MAKRO y Santiago Castro Agudelo, rector de la Universidad La Gran Colombia, prevé la facilitación de las instalaciones del campus universitario ubicado en Chía, Cundinamarca, a 10 kilómetros al norte de Bogotá, las cuales servirán de centro de capacitación de futuros operadores de maquinaria pesada.

La información fue suministrada por Walber Castillo, CEO Presidente de Grupo MAKRO, quien indicó que como punto a destacar de la firma del mencionado acuerdo está que los profesionales que se formen en la institución de operadores certificados recibirán el aval de la universidad colombiana.

“Los egresados de nuestros cursos de operadores de maquinaria pesada tendrán la certificación avalada por la Universidad La Gran Colombia y por supuesto Grupo MAKRO, eso quiere decir que van a obtener una certificación grado universitaria logrando con ello ampliar sus posibilidades en el campo laboral” mencionó.

De igual forma, indicó que las instalaciones cuentan con un terreno donde se llevarán a cabo las prácticas con maquinaria real, esto, luego de pasar por la fase de entrenamiento con simuladores de alta tecnología, pues se tiene previsto la implementación de cuatro dispositivos de última generación para así brindar una capacitación completa en la certificación de los estudiantes.

Añadió, que los alumnos que cursan estudios de arquitectura e ingeniería en la institución de educación superior colombiana deberán tomar el curso, esto, con el objetivo de que adquieran conocimientos y así sean capaces de organizar y gestionar de manera eficiente la operación y mantenimiento de maquinaria pesada para incrementar su productividad, confiabilidad y rentabilidad. (Texto: Nathaly Tuaty/ Fotos: Grupo MAKRO) 

Compartir

Facebook
Twitter

Grupo Makro® 2019 Derechos Reservados