Portada2 1

Apostamos por una mayor participación laboral de las mujeres en la maquinaria pesada

08 de mayo de 2018

(Prensa Grupo MAKRO).- El Grupo MAKRO ha venido trabajando en la capacitación de un grupo de mujeres jóvenes en el manejo de maquinaria pesada.

Ellas han demostrado su talento para operar en grades proyectos que encaminan el desarrollo del país.

Las nuevas operadoras de maquinaria pesada, además de que esta experiencia les va a mejorar su vida, abren también nuevas oportunidades en el sector donde solo el 5% son mujeres, y en particular, para el sector de construcción con tan solo el 3% de participación, y centrada en actividades de mano de obra no cualificada.

Según Julio Vallejo, gerente regional del Grupo MAKRO Colombia, uno de los objetivos es formar mujeres para que tengan las mismas oportunidades laborales que los hombres en el contexto colombiano de posconflicto, en el que la construcción de infraestructura en zonas históricamente aisladas es una de las prioridades.

El programa de formación que ofrece el Grupo MAKRO Colombia es una realidad. Con el compromiso de seguir mejorando las vidas de muchas mujeres, ofreciéndoles oportunidades reales y atractivas de superación en sus comunidades y fortaleciendo sus capacidades de liderazgo y ejemplo a futuras generaciones.

Para mayor información sobre los planes de estudio consulta las redes sociales de Grupo Makro Colombia en Twitter e Instagram @GrupoMakroCO y Facebook Grupo Makro Colombia. (Texto y Foto: Grupo MAKRO)

Compartir

Facebook
Twitter

Grupo Makro® 2019 Derechos Reservados