firma-convenio.makro-consulado-panama

Grupo MAKRO y Consulado General de Colombia en Panamá firman convenio educativo

16 de julio de 2021

(Prensa Grupo MAKRO).- Grupo MAKRO y el Consulado General de Colombia en Panamá, a través de su programa “Colombia Nos Une”, suscribieron un convenio marco de cooperación Técnica, Científica y Cultural con miras a garantizarle acceso a la educación a los colombianos que hacen vida en el país.

La alianza establece ofrecerles a los connacionales, así como a los trabajadores del ente consular, la posibilidad de tomar los cursos de Operación, Mantenimiento, Reparación y Gestión de Maquinaria Pesada, así como a la formación en el área de Gestión del Cambio y Liderazgo Corporativo que ofrece la Escuela Internacional líder en formar, entrenar, reentrenar y certificar operadores de Equipo Pesado.

Así mismo el acuerdo establece otorgarles un descuento que va desde el 25% hasta el 50% en las mensualidades, esto, previo estudio socioeconómico realizado por el ente consular y posterior aprobación, como ayuda e incentivo para aquellos extranjeros que deseen estudiar y no cuenten con los recursos necesarios para su educación.

Aunado a ello, el descuento se hace extensivo a los familiares en primer grado de consanguinidad de los trabajadores del Consulado siempre y cuando se acredite el parentesco con el respectivo certificado de nacimiento que otorga el Registro Civil, además de la certificación emitida por el Consulado en donde se confirma quien es funcionario de la institución.

Para Walber Castillo, CEO Presidente de Grupo MAKRO, el acuerdo responde a la necesidad de apoyar a esos colombianos en el extranjero ofreciéndoles una mano amiga para que así puedan mejorar su calidad de vida y sean parte de uno de los sectores que ofrece más oportunidades laborales en el país como lo es el área de la construcción y la minería.

Por su parte, Mario Javier Pacheco, Cónsul General de Colombia en Panamá, recalcó que esta alianza es uno de los tantos logros que se han conseguido gracias al dinamismo de la multiplicadora en Panamá del Programa “Colombia Nos Une” el cual viene atendiendo y vinculando a los colombianos en el exterior y haciéndolos sujetos de políticas públicas.

Finalmente, es importante mencionar que este acuerdo forma parte de las alianzas estratégicas que viene realizando Grupo MAKRO con miras a seguir formando operadores debidamente calificados y certificados en pro del desarrollo de Panamá.

Para conocer condiciones y reglamentos puedes comunicarte a los siguientes números telefónicos: +507 69303190 / +507 62013244.

Texto: Nathaly Tuaty / Foto: Grupo MAKRO

firma-convenio-makro-consulado-panama
firma-convenio-makro-consulado-panama-1
firma-convenio-makro-consulado-panama-2

Compartir

Facebook
WhatsApp

Grupo Makro® 2019 Derechos Reservados