realidad-virtual-una-herramienta-aliada-en-nuestros-cursos-de-operador-de-equipo-pesado

Realidad Virtual: Una herramienta aliada en nuestros cursos de Operador de Equipo Pesado

21 de junio de 2021

(Prensa Grupo MAKRO).- Grupo MAKRO, Escuela Internacional de Operación de Maquinaria Pesada, con miras a brindar un proceso de formación completo e innovador implementa la tecnología virtual en sus cursos de operarios de equipo pesado, poniendo a disposición de nuestros estudiantes la utilización de modernos simuladores destinados al aprendizaje del manejo y conducción de equipos para los sectores de la construcción y minero, esto, con el fin de que se familiaricen y conozcan los mandos del panel de control aprendiendo los procedimientos de funcionamiento correctos antes de realizar la formación en las máquinas reales, garantizando con ello la adquisición de hábitos seguros en el manejo de diferentes mecanismos.

Con la implementación de la realidad virtual dentro de nuestros cursos optimizamos el tiempo de práctica y disminuimos los riesgos de accidentes en las fases iniciales de la formación.

VENTAJAS

– Los simuladores cuentan con dos pantallas y movimiento de plataforma real así los usuarios percibirán las aceleraciones y movimientos bruscos que se producen en la máquina verdadera, generando con ello una mayor confianza a la hora de salir al campo de práctica.

– Práctica de maniobras difíciles en diferentes terrenos (mojados, resbaladizos) logrando que el usuario perciba una mayor sensación de realismo e inmersión durante el aprendizaje.

– Se implementan varios tipos de situaciones climáticas que pueden ser críticas en el mundo real como podría ser la baja visibilidad por un día muy nublado o en noche cerrada logrando que los futuros operadores obtengan destrezas en este tipo de escenarios.

– Recreación de tareas que no son posibles de reproducir en máquinas reales (introducción de averías, trabajo en condiciones de estrés, situaciones de alto riesgo) que pueden derivar en graves daños materiales y personales generando en ellos confianza para enfrentar y controlar ese tipo de realidades.

Texto y Fotos: Grupo MAKRO

20210426_115157
20210426_115127
20210421_092439

Compartir

Facebook
WhatsApp

Grupo Makro® 2019 Derechos Reservados