Operadores-De-KOMATSU-Panama-recibieron-capacitación-para-fortalecimiento-laboral

Operadores de KOMATSU Panamá recibieron capacitación en Grupo MAKRO para fortalecimiento laboral

21 de agosto de 2021

(Prensa Grupo MAKRO).- Un grupo de trabajadores de la empresa KOMATSU Panamá fueron capacitados por Grupo MAKRO como parte del programa de reentrenamiento de operadores de equipo pesado que se ofrece a diversas empresas.

Durante este curso de reentrenamiento los operadores adquirieron conocimientos sobre equipos criogénicos, herramientas de taller, lubricación y engrase, torque de pernos y riesgos mecánicos y eléctricos.

Estas distintas formas de capacitación son primordiales para el fortalecimiento de la fuerza laboral. Muchas empresas se han dado cuenta que mientras más especializados sean los trabajos que involucran el uso de maquinaria se requiere mayor capacitación, esto con el fin de proveer a los operadores mayores habilidades para evitar errores o accidentes en los proyectos y mantenerse actualizados ante las nuevas tecnologías de uso de maquinaria.

Como resultado de este aprendizaje, el personal de que labora en KOMATSU se sentirá más preparado y la empresa mejorará sus condiciones económicas y profesionales, al mismo tiempo que se beneficia así misma con un cuerpo de trabajo más competente y prestigioso ante sus clientes y con una mejor respuesta de operación que aumenta la eficiencia de su trabajo.

Por último, es importante recalcar que la capacitación del personal resulta imprescindible, sobre todo en el rubro de la maquinaria de acceso o pesada, donde es común que los trabajadores no se encuentren profesionalizados o actualizados.

Texto y Foto: Grupo MAKRO

Compartir

Facebook
WhatsApp

Grupo Makro® 2019 Derechos Reservados