nuestras certificaciones cuentan con la aprobacion oficial del gobierno panameno

Certificaciones de Grupo MAKRO cuentan con la aprobación oficial del Gobierno Panameño

29 de octubre de 2021

(Prensa Grupo MAKRO).- Grupo MAKRO hace parte de la corta lista de instituciones oficialmente autorizadas por el gobierno panameño para emitir certificaciones teórico-prácticas en el manejo de Equipo Pesado.

En el país sólo existían dos instituciones que contaban con esta autorización, se trata de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Por tal motivo nuestros egresados ahora podrán tramitar de manera inmediata su licencia Tipo I con solo presentar el diploma que lo acredita como Operador de Equipo Pesado certificado egresado de Grupo MAKRO ante las autoridades competentes.

Cabe destacar que la licencia Tipo I autoriza a su portador a conducir vehículos de equipo pesado como por ejemplo Excavadora.

Requisitos para obtener la Licencia Tipo I:

De acuerdo a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre de Panamá estos son los requisitos que debes cumplir para obtener tu Licencia Tipo I:

– Solicitar Paz y Salvo Electrónico Vehicular

– Certificación de buena salud física y mental, expedidos por profesional de la medicina.

– Someterse a exámenes teóricos y prácticos de acuerdo al procedimiento establecido por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre

– Someterse a exámenes auditivos y visuales

– Tomar el curso de capacitación dictado por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre o su agente autorizado, en el que se acredite que el aspirante es apto para conducir el tipo de vehículo correspondiente a la solicitud

– Tener como mínimo dos (2) años de experiencia con licencias tipo C ó D

– No haber acumulado más de treinta y cinco (35) puntos por infracciones de tránsito en los dos (2) años anteriores a la solicitud

-Resultado negativo en el examen sobre consumo de estupefacientes

En Grupo MAKRO te invitamos a que te formes como operador de Equipo Pesado y te adentres en un mercado con gran demanda laboral.

Texto y Foto: Grupo MAKRO

Compartir

Facebook
WhatsApp

Grupo Makro® 2019 Derechos Reservados