practicas retroexcavadora 4

Grupo MAKRO certificó operadores en diversas maquinarias en Antioquia Colombia

06 de enero 2022

(Prensa Grupo MAKRO).- Grupo MAKRO, Escuela Internacional de Operación, Mantenimiento, Reparación y Gestión de Maquinaria Pesada cerró el mes de diciembre 2021 con la certificación de operadores en diversas maquinarias bajo el convenio suscrito entre Comfenalco Antioquia y Grupo MAKRO.

Los cursos que se dictaron en diferentes municipios del occidente antioqueño, correspondieron a las modalidades de Excavadora Hidráulica, Retroexcavadora y Motoniveladora.

Durante la formación los participantes pudieron adquirir las competencias necesarias para el manejo y uso de forma segura de las diferentes maquinarias, consiguiendo con ello, una mayor autonomía y eficiencia en el trabajo con este tipo de máquinas de construcción lo que hace aumentar la productividad y eficiencia durante el desempeño laboral.

Las buenas prácticas adquiridas, gracias a esta formación eminentemente práctica, permiten también evitar y reducir los riesgos laborales derivados de las operaciones con máquinas, y centrarse en el buen uso y el mantenimiento de la máquina, maximizando la productividad y la eficiencia del combustible evitando los costosos tiempos de inactividad y proporcionando en los alumnos ventajas en sus resultados finales.

Mayor participación de mujeres

Una de las constantes durante la realización de esta ronda de cursos fue la participación de mujeres, quienes cada vez muestran más interés en el manejo de equipo pesado rompiendo toda clases de esquemas y demostrando que también son aptas para realizar trabajos que anteriormente eran considerados solo para hombres.

Ellas han demostrado su talento para operar en grades proyectos que encaminan el desarrollo del país, además de que esta experiencia les va a mejorar su vida, abren también nuevas oportunidades en el sector donde solo el 5% son mujeres, y en particular, para el sector de construcción con tan solo el 3% de participación, y centrada en actividades de mano de obra no cualificada.

Para Grupo MAKRO, uno de los objetivos primordiales es formar mujeres para que tengan las mismas oportunidades laborales que los hombres, que las mismas sean ejemplo de superación en sus comunidades y fortalezcan sus capacidades de liderazgo convirtiéndose en ejemplo para futuras generaciones.

mayor presencia de mujeres 1
mayor presencia de mujeres 2
mayor presencia de mujeres 3

Cierre de año exitoso

El 2021 fue un año muy completo para Grupo MAKRO y hoy en día vemos un resultado contundente pues nuevos operadores se siguen sumando a los más de 9 mil egresados de nuestra escuela, la cual se ha caracterizado por formar profesionales 100 por ciento capacitados en la operación de equipo pesado con certificación internacional.

Estamos felices de oír sus testimonios, ellos transformaran las capacitaciones y oportunidades que brindamos en grandes herramientas para potenciar sus proyectos y crecer.

Finalmente, la invitación es para todos aquellos que estén interesados y deseen hacer una carrera profesional en la construcción y minería a que se inscriban y mejoren su calidad de vida abriéndose campo en un mercado con gran demanda laboral.

Texto y Fotos: Grupo MAKRO

grupo makro certifico operadores en diversas maquinarias en antioquia colombia 1
grupo makro certifico operadores en diversas maquinarias en antioquia colombia 2
grupo makro certifico operadores en diversas maquinarias en antioquia colombia 3

Compartir

Facebook
WhatsApp

Grupo Makro® 2019 Derechos Reservados