operadores de la mina buritica de zijin continental colombia participan en segundo proceso de formacion

Operadores de la mina Buriticá de Zijin-Continental Gold Colombia participan en segundo proceso de formación

04 de abril de 2022

(Prensa Grupo MAKRO).- Como parte de los servicios corporativos que ofrece Grupo MAKRO, operadores de la de la mina Buriticá de Zijin-Continental Gold Colombia recibieron capacitación en la modalidad de Excavadora Hidráulica.

El objetivo de la capacitación, la segunda que se realiza de la mano de Comfenalco Antioquia, fue el de potencializar los conocimientos en los nuevos avances tecnológicos haciendo siempre énfasis en el uso correcto de los equipos de seguridad lo que conlleva a un desempeño más efectivo en el área de trabajo.

Para Grupo MAKRO la adopción de un programa de seguridad óptimo protege el recurso más valioso de una empresa, sus empleados, al tiempo que tiene un impacto positivo en la productividad.

Seguiremos compartiendo las buenas prácticas de seguridad tanto en el sector minero como en la construcción, ya que nuestra premisa siempre ha sido “La Seguridad es Primero” y nos esmeramos por construir una sólida cultura de seguridad. 

Por último, cabe destacar que la Mina Buriticá, de Zijin-Continental Gold, es el desarrollo minero subterráneo de oro a gran escala más importante de Colombia. La Mina está ubicado en el municipio de Buriticá, en el noroccidente de Antioquia.

Buriticá es uno de los proyectos de oro de alta pureza más grandes del mundo y su fase de producción inició en el segundo semestre de 2020. Cuenta con reservas minerales de 3,7 millones de onzas de oro con 8,4 g/t de oro (13,7 millones de toneladas).

Texto y Fotos: Grupo MAKRO

Compartir

Facebook
WhatsApp

Grupo Makro® 2019 Derechos Reservados