maquinaria de construccion electrica en aumento

Maquinaria de construcción eléctrica en aumento

19 de septiembre de 2022

(Prensa Grupo MAKRO).- La conducción y el trabajo con bajas emisiones es actualmente uno de los principales objetivos de desarrollo en la industria de la maquinaria de construcción. Los accionamientos eléctricos a batería son actualmente el foco de atención internacional.

La electrificación de la maquinaria de construcción avanza rápidamente. El año pasado volvió a salir al mercado toda una gama de nuevos productos. Por ejemplo, Volvo Construction Equipment ha recibido pedidos de su excavadora compacta eléctrica ECR25 y su cargadora de ruedas eléctrica L25 desde febrero de 2020. La primera de las máquinas que se ofrecen en 13 países ya se ha entregado a los clientes finales.

También la primavera pasada, el fabricante con sede en Múnich Wacker Neuson lanzó la miniexcavadora EZ17e como producto de serie. Las máquinas ya se pudieron ver el año anterior en la feria internacional de maquinaria de construcción Bauma en Munich. “En bauma 2019, el tema de cero emisiones fue el enfoque absoluto para nosotros. La feria comercial fue la plataforma perfecta para presentar nuestro EZ17e como otra pieza del rompecabezas para sitios de construcción completamente libres de emisiones», dice Alexander Greschner, CSO del Grupo Wacker Neuson.

Desde 2020, CASE Construction Equipment cuenta por primera vez con una máquina de construcción eléctrica en su catálogo. La 580 EV no solo es una novedad para el fabricante estadounidense, sino que también es la primera retrocargadora totalmente eléctrica del mundo.

Con Información de: Mercado Vial TV

Compartir

Facebook
WhatsApp

Grupo Makro® 2019 Derechos Reservados