IMG-20210522-WA0027

Más de treinta jóvenes culminaron capacitación de Excavadora Hidráulica en Apartadó departamento de Antioquia

28/05/2021

(Prensa Grupo MAKRO).- Un total de 31 jóvenes culminaron exitosamente el curso de operador de Excavadora Hidráulica dictado en el municipio de Apartadó en el departamento de Antioquia. Este curso pertenece a la alianza realizada con Comfenalco Antioquia, relacionada con el manejo de maquinaria amarilla.

La oferta educativa cuenta con un componente de simulador previo a la práctica con maquinaria real y su principal objetivo es fortalecer las capacidades técnicas de los nuevos operadores para que así logren una rápida inserción en el mercado laboral, esto, debido a la gran demanda de trabajadores pertenecientes a este sector que hay en el departamento.

Es importante resaltar que en este grupo hubo una significativa participación de mujeres, quienes han demostraron que manejar maquinaria pesada no solo es cuestión de hombres, al contrario, significa nuevas oportunidades de empleo en el sector donde solo el 5% son mujeres, y en particular, para el sector de construcción con tan solo el 3% de participación.

El compromiso de Grupo MAKRO es el de seguir mejorando las vidas de muchas mujeres, ofreciéndoles oportunidades reales y atractivas de superación en sus comunidades y fortaleciendo sus capacidades de liderazgo y ejemplo a futuras generaciones.

Texto y Fotos: Grupo MAKRO

excavadora apartado
excavadora apartado 1
20210517_084319

Compartir

Facebook
WhatsApp

Grupo Makro® 2019 Derechos Reservados