conoce la grua todoterreno mas grande del mundo fabricada por XCMG

Conoce la grúa todoterreno más grande del mundo fabricada por XCMG

16 de noviembre de 2022

(Prensa Grupo MAKRO).- La empresa fabricante de maquinaria XCMG ha puesto a prueba su nuevo modelo de grúa todoterreno denominada como XCA2600 la cual es considerada como la más grande del mundo en su clase y cuyas capacidades ascienden a las 2,600 toneladas. Las pruebas se ejecutaron con éxito completando la elevación de una carga de 173 toneladas previo a su entrega prevista en un parque eólico de China en la que se encargará de instalar turbinas.

Con una altura máxima de elevación de 160 metros este vehículo se posiciona como el más alto entre las grúas todoterreno del mundo siendo superior a la competencia en un 20%, además de esto su índice de momento de carga máximo alcanza las 5372 toneladas-metro y emplea un contrapeso total de 340 toneladas para el control de la estabilidad del vehículo.

El modelo XCA2600 tiene la particularidad de ser la primera grúa que emplea un chasis con diez ejes de 3.5 metros de ancho que en conjunto con otras estructuras y tecnologías como lo es el sistema patentado de suspensión independiente y eje vivo proveen la estabilidad en el vehículo.

En palabras del Shan Zenghai ingeniero jefe de XCMG Crane uno de los desafíos más grandes que enfrentan esta clase de vehículos será el equilibrio:

“Puede ser difícil para las grúas grandes lograr un equilibrio entre lograr una gran capacidad de elevación y moverse cómodamente, especialmente para aquellas que necesitan instalar turbinas eólicas a una altura de 160 metros. Para conseguirlo se requiere innovación tecnológica y dedicación al cliente y sus necesidades de altura, accesibilidad y seguridad”.

La empresa XCMG ha visto una mejora sustancial en el desarrollo de sus productos, especialmente en cuanto a grúas se refiere ya que en menos de 10 años de su incursión han logrado pasar de una capacidad menor a las 800 toneladas a posicionarse en vehículos de 2600 toneladas.

En la actualidad más de 100 vehículos de esta clase con capacidades superiores a las 1200 toneladas han sido vendidos por la empresa, mismos que han servido para instalar más de 15000 aerogeneradores.

Es en la industria de energía eólica donde existe una gran aceptación por las grúas todo terreno de altas dimensiones ya que las turbinas que se instalan suelen alcanzar los 260 metros y se le da una especial atención tanto a altura como a la envergadura de dichas turbinas ya que se asocian al rendimiento de los generadores.

Con Información de: Forbes

Compartir

Facebook
WhatsApp

Grupo Makro® 2019 Derechos Reservados