tecno mujeres op 2017 09 05 003501

Las mujeres también dominan maquinaria pesada en el sector minero

28 de agosto de 2018

Según el CETEMIN, las mujeres demuestran ser más precisas y cuidadosas al momento de operar la maquinaria, además de ser altamente responsables en el cumplimiento de su labor.

El Centro Tecnológico Minero (CETEMIN) ha venido trabajando en la capacitación de un grupo de mujeres jóvenes en el manejo de maquinaria pesada. Ellas han demostrado su talento para operar gran maquinaria pesada en diferente proyecto del país.

El presidente del directorio del CETEMIN, Raúl Benavides Ganoza, en declaraciones para la agencia de noticias Orbita, señaló que ellas han demostrado gran capacidad para manejar equipo sofisticado. No solo son más cuidadosas y precisas en el momento de operar la maquinaria, sino que tienen un gran sentido de responsabilidad y cumplimiento, lo que confirma que el trabajo minero no solo es de fuerza sino de talento y ellas lo demuestran.

La demanda de mujeres que se capacitan en el CETEMIN va en aumento, llegando a más de 25% comparado con el año 2016, gracias a que se han desterrado prejuicios absurdos basados en creencias y supersticiones que se arraigaron en las minas. Se espera que a fines del 2017 incremente la demanda hasta en 30%.

Ente las especialidades que prefieren las jóvenes, encontramos carreras relacionadas al medio ambienteseguridad en minas, monitoreo de suelo, agua y aire, además de cuidados ante la contaminación.

La capacitación que realiza el CETEMIN, ofrece una variedad de especialidades técnicas, como explotación minera, cuidado del medio ambiente en pro de una minería limpia y moderada. Estas están dirigidas a jóvenes de ambos sexos y con ello podrán desempeñarse en diversos centros mineros del Perú.

Fuente: agenciaorbita.org

Compartir

Facebook
Twitter

Grupo Makro® 2019 Derechos Reservados