mineros de china usan tecnologia 5g

Minera en China usa la red 5G para que sus operadores de maquinaria pesada trabajen desde sus casas

29 de agosto de 2019

Trabajadores de una mina del condado de Luanchuan, provincia china de Henan, ya no tienen necesidad de salir de la comodidad de sus hogares para llevar a cabo su complicada labor en las excavaciones.

En China no hay excusa para no trabajar desde casa gracias a la implementación de la red 5G en todas las industrias y quienes parecen haberle sacado mejor provecho son los trabajadores de una minera, ya que la usan para operar maquinaria pesada de forma remota. Sin duda, un acontecimiento que se produce en una industria que pocos creyeron sería posible, Cono más sobre este gran avance tecnológico para el que los videojuegos de simuladores nos prepararon desde hace tiempo.

La televisora estatal CCTV compartió unas fotografías donde se ve a un operador de la compañía China Molybdenum maniobrando a distancia uno de estos vehículos en la mina Sandaozhuang, ubicada en el condado de Luanchuan, provincia china de Henan, asegurando así la continuación de los trabajos en forma segura en medio de la pandemia del COVID-19.

CCTV precisó que la tecnología 5G permite a los trabajadores controlar los equipos remotamente en la mina con suma precisión gracias a la conexión de alta velocidad y baja latencia (el sueño de todo gamer). En pocas palabras, son capaces de ver en tiempo real el trabajo duro pero delicado que realizan sus contrapartes mecánicas en el sitio de la excavación.

Pero, ¿qué significa todo esto? El portal Mothership reporta que con el uso de este material que se volvió viral en las redes sociales, China mostraría su progreso con la tecnología 5G aunque sin revelar deficiencias ni las primeras etapas del despliegue de la misma. Tampoco se conoce su alcance al, por ejemplo, saber cuántos trabajadores a la vez pueden realizar el trabajo remoto.

Fuente: depor.com

Compartir

Facebook
Twitter

Grupo Makro® 2019 Derechos Reservados